Raza del mes: Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier, o Yorkie, es un perro activo y juguetón, pero temperamental, su carácter fuerte lo debe a su función zootecnica de cazador de alimañas (ratas, ratones y lagartijas), durante mucho tiempo, el Yorkie, al igual que muchos terriers, les ayudaron a los cazadores a atrapar presas pequeñas en madrigueras a las que otros perros más altos no podían entrar.

Yorkis de Marvels Lux, Yorkshire Terrier valorados por sus garantias

UN POCO DE HISTORIA

El Yorkshire Terrier es el fruto de cruzamientos entre varias razas (Manchester Terrier, Skye Terrier Dandie Dinmont y, también, el Maltés), realizados por algunos criadores de Yorkshire en Inglaterra, que querían un perro de tamaño no muy grande que, sin embargo, supiera cazar roedores.

El perro resultante de tales cruzamientos se mostró, de inmediato, un implacable enemigo de las ratas, pero bien pronto la moda llevó a una progresiva y rápida reducción del tamaño, que hizo se convirtiera en un perro de lujo y compañía.

Su primera aparición, en una exposición canina, se produjo alrededor de 1880, e inmediatamente encontró el favor de un público siempre más numeroso.

Hoy ocupa el primer lugar entre las razas inglesas, y puede afirmarse, con absoluta seguridad, que es el perro de compañía más difundido y conocido.

Con algunas diferencias obvias, se le puede considerar como la reducción del Skye Terrier, del cual ha tomado, entre otras cosas, el pelaje tupido, largo y abundante.

El conjunto debe dar la impresión de un perro bien proporcionado, resultando muy característico su andar muy rápido, con pequeños pasos, y su hermosa capa al viento.

APARIENCIA GENERAL
Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisoria que empieza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto con importancia al perro. Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.

El conjunto debe dar la impresión de un perro bien proporcionado, resultando muy característico su andar muy rápido, con pequeños pasos, y su hermosa capa al viento.

TEMPERAMENTO
Terrier de juguete alerta e inteligente. Vivaz, carácter de buen natural.

El Yorkie es una raza especial, muy inteligente y llena de energía, puede adaptarse tanto a espacios grandes como a espacios pequeños lo cual la ha llevado a ser una de las razas más populares a nivel mundial.

Yorkshire Terrier

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s